miércoles, 26 de abril de 2017

La vida de un bolso

@venezuelacoolhunting
Carolyn Aldana K

El  bolso es tal vez el más simple pero al mismo tiempo el más complicado y  cargado de emociones de  todos los accesorios. Desde tiempos remotos ha servido como una herramienta vital  para la sobrevivencia del hombre. Existe clara evidencia sobre la utilización de varios modelos por parte de nuestros antepasados nómadas quienes los usaban para transportar semillas, elementos de caza, entre otros, que a pesar de ser bastante sencillos y rudimentarios poseían un valor más utilitario que sensorial.





Damas llevando pequeños bolsos que fueron creados para 
trasportar de forma cómoda las máscaras anti gas durante 
la segunda guerra mundial


Es difícil porque el bolso ha desarrollado y cumplido tantas funciones diferentes que su diversidad es casi desconcertante ya que apenas reconoceríamos la relación entre, una simple bolsa de papel/plástica y un clutch de diseñador. Si lo vemos únicamente a través de la función se cumple prácticamente la misma, pero el valor de las formas, texturas y colores hacen que caigamos tendidos ante la marca que nos lleva a la construcción de todos nuestros anhelos y aspiraciones.

Las bolsas de papel eran utilizadas en los años 60s para 
transportar los alimentos de un lugar a otro. En la década siguiente
fueron rápidamente sustituidas por las plásticas hasta la actualidad
causando graves efectos sobre el medio ambiente   

La característica principal del bolso es que no se trata sólo de practicidad o de lujo va un poco más allá; es sobre el placer espiritual, estético y fetichista; el placer que se le puede tener a un objeto hermoso, especialmente porque  mantiene en relación muy íntima con el cuerpo humano. El bolso también se expresa  sobre la maravilla de usar un complemento sublime y a su vez utilitario que siendo bien combinado puede realzar un estilo, nadie mejor que el para representar nuestros gustos y forma de pensar.  El bolso de una mujer está lleno de  misterios como una caja de pandora por todas aquellas cosas  femeninas que se encuentran en su interior convirtiéndolo en un lugar intoxicante de esencias y deseos.

La cantante y actriz Jane Birkin usaba una práctica cesta de mimbre 
a diario, en un vuelo no pudo meterla en el compartimiento para equipaje 
cayendo todas sus pertenencias al suelo, inspirando a un diseñador de
la casa Hermés a crear el famoso bolso que lleva su nombre 

Aunque para muchos su significado sea:
“Bolsa de mano, de cuero, tela u otro material, que se usa para transportar objetos personales”

Para nosotros va mucho más allá:
Lo sentimos como: emoción pura; ya que en cada una de las manifestaciones su clave puede ser profundamente expresiva en la vida de una mujer sirviendo como compañero y a su vez como un contenedor de secretos, un objeto de estatus y un medio de autodescubrimiento

Esta variación de conceptos explica y justifica en cierta medida, el lugar destacado que el bolso a desarrollado en la cultura contemporánea, así como la extraordinaria explosión que lo sacó del anonimato en el siglo XX convirtiéndose el verdadero protagonista de la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario